Algunos consejos para paliar los síntomas de la gripe

¿Por qué tenemos resfriados y gripe?

Muchos virus distintos pueden causar resfriados y gripe. Se transmiten inhalando gotitas infectadas que han sido estornudadas o tosidas en el aire o tocando un área con infección viva.

La infección es más probable que ocurra cuando el sistema inmunitario es bajo debido al cansancio, al estrés, a la mala alimentación y la función de digestión, la falta de ejercicio o al tabaquismo.

De acuerdo con la medicina china y la naturopatía, la susceptibilidad a los resfriados puede aumentar por el estreñimiento y la función intestinal lenta.

Tratamientos para resfriado y gripe

La gente gasta miles de millones de dólares cada año tratando de luchar contra la miseria del resfriado común.

¿Quieres probar algo diferente?

Aquí hay formas naturales de eliminar un resfriado o la gripe usando remedios herbales.

  1. Coma muchos puerros y cebollas verdes. Estas hierbas tienen poderosas propiedades para combatir el frío. Puedes comer sopa de vegetales saludables con puerros o cebollas verdes. Esto te hará sudar, pero no te bañes cuando tengas fiebre. Simplemente limpie su cuerpo con una toalla mojada y cambie la ropa de noche y duerma bien. Use también una manta eléctrica para cubrirse así sudará más.
  2. Tome un gran diente de ajo, pele y guárdelo en su boca. Muerda cada cierto tiempo para liberar los jugos naturales. Reemplace con un nuevo clavo de olor cada cuatro o cinco horas. Sus síntomas de resfriado deberían desaparecer en veinticuatro o cuarenta y ocho horas.
  3. ¿Tu nariz está tapada? Trate de comer alimentos calientes o picantes que deberían abrir los conductos nasales bloqueados y no tendrá el efecto de rebote de tomar demasiadas gotas nasales.
  4. ¿No tienes hambre? Pruebe algunos minutos de ejercicio vigoroso. El aumento de la demanda de oxígeno de su cuerpo casi seguramente hará que respire más profundo y le ayudará a abrir sus fosas nasales bloqueadas de forma natural.
  5. La congestión del pecho se puede aclarar de manera efectiva al respirar una mezcla de vinagre caliente o vino blanco. Respira en los vapores por unos minutos, ¡y deberías sentirte aliviado!
  6. Detenga la tos. Cuando no puede dejar de toser, beba té de jengibre caliente. El jengibre estimula la circulación y ayuda a despejar los senos y los pulmones de la mucosidad. También puede obtener alivio con el supresor natural de la tos, la bromelina, una enzima de la piña.
  7. Respire más fácilmente: una de las mejores maneras de abrir los conductos bronquiales y la nariz es respirar el vapor cálido al que ha agregado aceite esencial de eucalipto.

Espero que estos consejos le ayuden a paliar los síntomas de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *