Recordando a la Gripe Aviar en España

La gripe aviar la recordamos todos por ser un evento muy oscuro dentro de las enfermedades que han acaecido al ser humano y a los animales, la gripe aviar es un virus que extendiéndose a los humanos hubiera podido matar a mucha gente con problemas respiratorios. La gripe aviar es una enfermedad que cada ciertos años coge más fuerza, por ello es importante seguir recordando a la gripe aviar en España. La enfermedad no tuvo grandes repercusiones en las personas por el rápido control que hubo en la pandemia aviar, haciendo grandes sacrificios y creando una crisis general. Esta crisis en sus años fue muy importante, ya que muchos ganaderos tuvieron que matar a todas sus gallinas, y para muchos es su modo de vida, por lo que fue un gran desastre que ocurriera.

La aparición de epidemias como es la de gripe aviar, que es una enfermedad híper patógena que es exclusivamente en las aves de corral como las gallinas o el resto de aves, esta enfermedad puede tener graves repercusiones en la economía local y mundial, así como en el comercio internacional y en las compras por internet, ya que cada vez que se origina un brote las aves dejan de quedar comestibles y hay grandes sacrificios en aves.

Estos brotes de gripe aviar que ocurren en las aves de corral pueden ser un gran motivo de preocupación para la salud pública mundial sobre todo por el gran efecto en las propias aves, ya que estas están enfermas y pierden su valor, además de por la posibilidad de que causen enfermedad humana muy grave y por su potencial pandémico sobre las personas, llamado gripe aviar porque sus consecuencias en la salud es parecida a la de la gripe, siendo mucho más devastadora en la salud de las personas proclives a las enfermedades respiratorias. Por ello en su día se vacuno a millones de personas en todo el mundo, lo que hace que esta enfermedad no se extendiera mucho más que de pocos humanos y muchísimas aves que podrían estar enfermas. No hay que olvidar nunca una enfermedad, ya que siempre es peligrosa que estas nuevas enfermedades pasen al ser humano, por su gran catástrofe mundial que podría acontecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *