Seguridad en productos para adelgazar como Garcinia Cambogia

Anteriormente contamos información sobre la seguridad en los productos de cosmética natural que había que tener presente. Ahora que se acerca el verano, las pastillas para adelgazar se están poniendo de moda, especialmente Garcinia Cambogia. Este suplemento alimenticio conocido por su contenido en ácido hidroxicítrico está recibiendo muy buenas opiniones que afirman que funciona a la perfección para quemar grasa. Pero, ¿hasta qué punto podemos fiarnos de su efectividad?

Hablemos del Ácido hidroxicítrico

Antes que nada, queremos explicarte un poco qué tiene de especial este fruto. En su piel reside una sustancia llamada HCA. La garcinia cambogia es probablemente el cítrico que posee mayores concentraciones.

La función del HCA es cortar una ruta del metabolismo que convierte los glúcidos en grasa. A su vez, favorece que se sintetice glucógeno a partir de los mismos. Así se evita la acumulación de grasa corporal, una de las mayores preocupaciones de las mujeres que quieren controlar su peso. Los hombres también se están sumando a la moda de lucir un cuerpo perfecto.

Por otro lado, el ácido hidroxicítrico presente en Garcinia cambogia parece tener la capacidad de regular el apetito. Si tienes menos ganas de comer, no engordas tanto. Las pastillas adelgazantes pretenden lograr ambos objetivos. Esto lo consigue aumentando los niveles de serotonina en la sangre, una hormona que transmite señales de saciedad regulando así dicho apetito.

Las pastillas milagrosas de Garcinia Cambogia

pastillas garcinia cambogiaLlegados a este punto, parece que Garcinia Cambogia tiene propiedades y beneficios milagrosos para perder peso de forma efectiva. El problema surge cuando creemos que podemos adelgazar sin hacer nada más que tomar pastillas, sin llevar una dieta saludable o mantenerse en forma.

Hacer ejercicio cada día es esencial si quieres controlar los niveles de lípidos en tu cuerpo. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la dosis máxima de Garcinia que puedes consumir. En Garcinia Cambogia 10 explican muy bien los estudios científicos que se han realizado los últimos años. Experimentos que demuestran si el ácido hidroxicítrico funciona de verdad y los resultados que se han obtenido.

Otro de los puntos fundamentales para nuestra salud es controlar las dosis que tomamos, y preguntar a nuestro médico, sobre todo si estamos tomando algún medicamento que pueda interaccionar y causar algún efecto secundario. El Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto sobre su eficacia.

Finalmente, reiterar que por consumir Garcinia cambogia no vas a perder kilos de más en pocas semanas. El adelgazamiento requiere paciencia, tiempo y dedicación, a pesar de lo que digan otros medios. Recuerda que es un suplemento alimenticio y hay que tratarlo como tal, no como un producto natural milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *