¿Terapias sin medicamentos en el dolor de cabeza?

La Sociedad Española de Neurología ha examinado la eficacia de las terapias sin medicamentos en el tratamiento de los dolores de cabeza.  Herbología, homeopatía, dietéticas, acupuntura, medicina conductual o la simple relajación son algunas de las terapias que los pacientes con dolor de cabeza utilizan para acabar con el problema.
La Sociedad  de médicos ha realizado una revisión de la evidencia que existe en el campo científico.  Según las respuestas el efecto placebo es muy alto, cerca del 30 %.
Muchas terapias pueden ser doctas por los pacientes como buenos cuando en realidad no lo son tanto. Pueden ser muy útiles en muchos casos pero necesitan estudios clínicos que den la razón a la eficacia de estas terapias.
No se ha demostrado tampoco científica que la homeopatía sea buena placebo en el dolor de cabeza.  Además, también nos preocupa el método de estudio y regulación de los productos  que se venden como homeopáticos.
Hay muchos estudios en el mercado que  dicen que con terapias herbales con dos principios activos: la petasina y el partenólido pero no se dispone de preparados herbales fiables para el tratamiento de la migraña en nuestro país.
La acupuntura es muy buena opción: En el estudio, casi 500 personas mayores  fueron tratados con acupuntura en el que se insertaron agujas de acupuntura en puntos no claros.
Los puntos de tratamiento de acupuntura fueron  muy utilizados anteriormente para estudiar el dolor de cabeza. Los participantes del estudio no sabían qué tipo de  método de la acupuntura estaban recibiendo en cuatro semanas.
Después de completar el examen, todos los participantes  junto con el l grupo de tratamiento simulado,  dieron un menor número de días con dolor de cabeza que antes de comenzar el famoso estudio. Antes del estudio, la mayoría habían sufrido migrañas al mes, un promedio de seis días de migrañas en treinta días. Después de la realización del famoso estudio, reportaron migrañas de mucho menos días.
Hay muchas clínicas buenas  de acupuntura en  Madrid  para solucionar este problema.
Antes de cerrar el artículo vamos a hablaros de las migrañas:
Ni todos los dolores de cabeza se puede llamar migrañas, ni todas las migrañas dan dolores de cabeza. La cefalea es una de las formas más comunes de dolor de cabeza. Aunque su causa poco conocida, el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en en la cabeza.
Una migraña es un dolor de cabeza fuerte que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar en dos lados, El dolor empieza de repente y puede estar precedido o acompañado de síntomas de vista, neurológicos o de estómago.
Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier persona y edad generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A desaparece a los 50 y es más frecuente en mujeres que en hombres.
La migraña es un problema que mucha gente tiene y que no sabe cómo solucionar. Es muy problema con el que hay que cargar toda la vida. Pero no tires l toalla, todo tiene solución.
Si tienes tantos problemas, intenta salir hacia fuera y que te del  aire. Intenta mirar al fondo y levantar la vista.

Una migraña gorda te puede dejar en la cama. No lo dudes, trata la migraña con acupuntura tu problema se solucionara. Y tus miedos e impedimentos desaparecerán. No busques más sitios. Intenta solucionar tu problema en las mejores clínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *