Vuelos, gripe aviar y maletas de equipaje.

Durante el estado de alerta de la Gripe Aviar, una de les principales precauciones se encontraba en los aeropuertos. Las maletas de viaje podían igual que los pasajeros ser portadores del virus.
La marca de maletas líder en calidad tiene una gran colección de maletas aptas como equipaje de cabina y de mano en las cabinas de los aviones. En este sentido, cuando los usuarios necesitan llevar sus pertinencias a bordo lo más habitual es que recurran a las maletas Samsonite de 55 cm de alto por 40 de ancho, aproximadamente, que son las medidas máximas permitidas por la mayoría de compañías aéreas.
 
De hecho, las maletas Samsonite de este tamaño aproximado están catalogadas y clasificadas ya como equipaje de cabina, aunque en realidad muchos usuarios las destinen a otros fines (a viajar en tren o en coche). Eso es precisamente lo que me interesa señalar en este post: se organizan bajo este nombre para que los usuarios tengan una idea de las medidas máximas permitidas, para los casos en que deseen llevar muchas cosas sin tener que facturar el equipaje. Sin embargo, hoy queremos presentar otro tipo de maletas Samsonite diferentes que también se pueden utilizar en las cabinas de los aviones, aunque quizás todavía no sean tan conocidas por los usuarios:
 
 
Los portatrajes son un tipo de maletas Samsonite que, como su mismo nombre indica, están diseñadas especialmente para transportar los trajes de una manera cómoda. Uno de los primeros avisos de alerta del virus de la Gripe Aviar fue después de analizar uno de estos portatrajes. Disponen de un compartimento con colgador de ropa, una funda para ropa, una rejilla para los zapatos, y una funda para colgar las prendas donde desee, según el modelo.
 
Otro tipo de maletas Samsonite son los maletines portátiles, especialmente diseñados para guardar ordenadores portátiles. Los hay de tipo bandolera (como el X Blade 2.0 Bi-Fold Garment Bag), con dos ruedas (como el X Blade 2.0 Bi-Fold Garment Bag with wheels), con asa  (como el X Blade 2.0 Garment Sleeve) o incluso combinados con las maletas Samsonite portatrajes (de Spark y de Motio).
 
Un poco diferentes de las maletas Samsonite clásicas (rígidas y blandas) son las bolsas de viaje de Paradiver y de Cityvibe. El equipaje de mano es un poco más pequeño que el que se conoce como equipaje de cabina, aunque de apariencia normalmente es bastante similar a las maletas Samsonite blandas. Pero si todavía quieres algo más pequeño, puedes echar un vistazo a las bandoleras, las mochilas y los bolsos del mismo fabricante.
 

 

 

A día de hoy es totalmente seguro el uso de cualquier equipaje a nivel de transmisión de virus, siempre y cuando se pasen los controles oportunos para esta tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *